Loading...

Download Links:


  Play Audio :

15 Inventos accidentales sin los que no podrías imaginar tu vida


Upload : 16 Apr 2018
Channel  : GENIAL
Duration : 11.39
2.036.247   42434   2753


Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Facebook: https://www.facebook.com/Ge...
Algunos de los inventos más grandes que usamos a diario fueron creados por accidente. Desde el microondas hasta los conos de helado, los inventos accidentales en esta lista cambiaron completamente nuestra forma de vida.
A veces, las cosas no van de acuerdo con el plan. Pero de vez en cuando, ¡es lo mejor! El químico estadounidense Roy J. Plunkett estaba haciendo una investigación para la empresa Dupont para hacer los refrigeradores más seguros y creó una sustancia extraña que no era reactiva, era antiadherente y resistente a temperaturas extremas. Ahora lo conocemos como teflón. John Pemberton era un farmacéutico que buscaba un remedio para deshacerse de los dolores de cabeza. Se le ocurrió una receta simple que consistía de dos ingredientes: hojas de coca y nueces de cola, combinadas en un jarabe. Luego, dicho jarabe fue mezclado con soda y ahí, por accidente, se convirtió en un gran éxito. El Dr. Spencer Silver, un químico de 3M Company, estaba tratando de crear un adhesivo súper fuerte, pero consiguió crear uno de adhesión baja, pero calidad alta, lo suficientemente fuerte para sostener un pedazo de papel y lo suficientemente duradero para ser reacomodado varias veces. Ahora lo conocemos como notas adhesivas. El primer antidepresivo fue descubierto en 1957 y como una cura para la tuberculosis. Wilhelm Roentgen, sin querer, puso su mano enfrente de un tubo de haz de electrones en 1895 y notó que esa radiación pasaba a través de objetos sólidos, dejando una sombra. ¡Y ahora tenemos los rayos X!
Marcas de tiempo:
Cerillos 0:41
Teflón 1:33
Patatas fritas 2:25
Conos de helado 3:16
Coca Cola 4:03
Notas adhesivas 4:37
Vidrio de seguridad 5:26
Caucho vulcanizado 5:57
Plástico 6:50
Antidepresivos 7:34
Marcapasos implantables 8:00
Antibióticos 8:28
Rayos X 9:09
Súper pegamento 9:42
Horno microondas 10:20
Resumen:
- El farmacéutico británico John Walker notó que uno de los palitos que él usaba para mezclar los químicos tenía una sustancia que se incendiaba fácilmente.
- El químico estadounidense Roy J. Plunkett estaba tratando de crear refrigeradores más seguros y creó por accidente una sustancia no reactiva y antiadherente, resistente a temperaturas extremas.
- El chef de Nueva York George Crum decidió cambiar la manera de cocinar las patatas para evitar las quejas de sus clientes.
- En la Feria Mundial en St. Louis en 1904 se estaban acabando los cuencos para el helado y se intentó usar waffles en su lugar.
- El farmacéutico John Pemberton estaba tratando de encontrar una manera de deshacerse de dolores de cabeza e inventó un jarabe con hojas de coca y nueces de cola.
- Un químico de 3M Company falló creando un pegamento súper fuerte, pero le dio al mundo las famosas notas adhesivas.
- El químico francés Édouard Bénédictus notó que un vaso de precipitados no se quebró en pedazos después de caer de su escritorio porque tenía una fina capa de plástico líquido en él.
- Charles Goodyear mezcló la goma con azufre y lo dejó caer por accidente sobre una superficie caliente: fue así como se inventó el caucho vulcanizado.
- El plástico fue creado por accidente mientras se buscaba una alternativa más barata para la goma laca, pero se convirtió en algo más útil.
- El primer antidepresivo fue descubierto en 1957 y se pensaba usarlo para curar la tuberculosis.
- Wilson Greatbatch agregó un componente electrónico incorrecto a algo que se planeaba sería un dispositivo para grabar los latidos del corazón y creó un marcapasos implantable.
- El científico escocés Alexander Flemming notó que el moho mató las bacterias en una placa Petri en su laboratorio desordenado y salvó un gran número de personas con su invento de penicilina.
- Wilhelm Roentgen sin querer puso su mano enfrente de un tubo de haz de electrones en 1895 y creó los rayos X.
- En 1942, el investigador de Kodak, Harry Coover, estaba trabajando en plástico transparente para las miras de las armas cuando, por accidente, creó una sustancia extremadamente adhesiva que se pegaba a todo.
- El especialista en radares Percy Spencer notó que una barra de chocolate en su bolsillo se derritió cerca de un magnetrón que emitía microondas. ¡Y así fue como apareció el horno microondas en 1945!

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

Comments